Aerolíneas no prevén mejoras con Terminal 3 en el AICM

992

La construcción de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no resolverán los problemas de saturación que se presentan en la base aérea, aseveró Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

El directivo aseguró que dicho problema va más allá de la construcción de una nueva terminal, ya que el AICM tiene problemas en las pistas de aterrizaje, las cuales no se pueden expandir más; además de que la conexión entre las terminales actuales no es la mejor.

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene un plan que pueda atender las ambiciones de México y de la región en el tema de aviación. Se deben contemplar otros aspectos para solucionar la saturación del espacio aéreo de Ciudad de México y no sólo pensar en una tercera terminal”.

SIN BENEFICIOS CONTAR CON 3 AEROPUERTOS

Respecto a lo que será el Sistema Aeroportuario del Valle de México, el cual contempla las bases aéreas de Santa Lucía, AICM y la de Toluca, Felipe de Oliveira dijo que no traerá beneficios ni para la industria ni para las aerolíneas.

“Se pierde conectividad. Se puede encontrar una forma de volar con seguridad en los dos o tres complejos, pero de cierta forma va a ser negativo y México pierde con eso. Tenemos muchas dudas, sabemos que la decisión está tomada, queremos trabajar en junto, pero la decisión desafortunadamente no va a ayudar a que México sea mejor conectado”.

Finalmente, aseguró que las aerolíneas desconocen cómo se va a construir la Terminal 3, desconocen si también estará en manos del Ejército, será la iniciativa privada o el mismo gobierno quien la gestione. Tampoco saben su diseño.

Cabe recordar que el Gobierno Federal invertirá más de 4 mil millones de pesos en la construcción de esta nueva terminar, así como el mantenimiento del mismo AICM.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre