Aerolíneas comerciales hacen pruebas en Santa Lucía

4211

Las aerolíneas mexicanas Aeromar, Viva Aerobús y Volaris fueron las primeras en hacer vuelos de prueba hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

La nueva terminal aérea que construye el Ejército mexicano, reportaba un avance general de 50.03 por ciento y se espera el inicio de operaciones para el 21 de marzo del 2022.

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Viva Aerobus se convirtió en la primera línea aérea comercial en aterrizar, rodar y despegar en el que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, con su aeronave Airbus A321neo matrícula XA-VBH, como parte de una demostración aérea en celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en su 106 aniversario.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aterrizando en Santa Lucía a las 13:12 horas, acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucia. Este vuelo de exhibición, sin transporte de pasajeros, contó con una tripulación de cuatro miembros: dos capitanes, un técnico de mantenimiento y un oficial de operaciones aeronáutico.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre