La quinta edición del Festival del Adulto Mayor contribuirá a reducir la brecha digital que existe en México, mediante la participación del Telcel, espacio en el que los adultos mayores podrán conocer los beneficios que ofrece la tecnología.

Por Ariana Cruz Abeyro

Durante la presentación del evento, Sergio Patgher, gerente de marca y responsabilidad de Telcel, mencionó que a través de los talleres enseñará a las personas mayores de 60 años a utilizar el Internet de las cosas.

Añadió que la marca ofrece diversos cursos mediante Aldeas Digitales en la Ciudad de México y reveló que en el caso de Iztapalapa por cada grupo de 30 personas el 93% desconoce como utilizar un dispositivo móvil.

“En los centros donde operamos como la Aldea Digital Iztapalapa hemos encontrado que 90% de los adultos mayores que cuentan con un dispositivo móvil no saben utilizarlo, debido a que no han tenido un Smartphone o sólo conocen los celulares básicos”, comentó.

Señalo que uno de los talleres que ofrecerá durante el Festival es Reconectados , a través del cual aprenderán de manera presencial a utilizar un Smartphone, de manera que puedan mantener la conexión con su familia

Por su parte Javier Sirvent, director del comité organizador, agregó que el evento es inclusivo, ya que los asistentes podrán asistir con su familia y disfrutar de diversas actividades culturales como conciertos de ópera por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina.

Detalló que a lo largo de los tres días del evento se realizarán diversos foros en los que se tocarán temas de bienestar físico y mental como aprender a sonreír, columna vertebral, salud del colón, entre otros, así como un foro de entretenimiento en el que participará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El directivo indicó que el evento se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en las instalaciones del Pepsi Center,  con un horario de 10 de la mañana a siete de la noche. El acceso al ciclo de conferencias y talleres es gratuito.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre