Las modificaciones a la Ley Fintech en México podrían reducir la participación de algunos actores del mercado financiero digital, aseguró Amanda Soto, Cofundadora y directora jurídica de Play Bussiness.

Por Ariana Cruz Abeyro

Durante su participación en el foro “El mercado digital de las Fintech en México”, señaló que algunas de las reglas de operación impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) podrían afectar a las empresas recientemente incorporadas al sector.

Mencionó que dentro de la que más afectan a las nuevas Fintech son la obligación de tramitar una Cédula de Identificación Fiscal (CIF) para poder declarar impuestos, aun cuando las inversiones sean menores a tres mil 500 pesos.

“El tramitar un CIF para quienes realizan inversiones digitales menores a tres mil 500 pesos, es totalmente inútil, puesto los ingresos menores a un millón de pesos anuales no pueden emitir facturas”,  comentó.

Explicó que otro de los factores a considerar es la forma en que son evaluadas estas entidades, ya que una vez iniciado el trámite formal ante la CNBV, esta puede solicitar que se realicen algunas modificaciones y si están no se adecuan a lo solicitado, el proceso es rechazado.

“Las Fintech presentan un solo manual ante la CNBV, si este no cumple con las especificaciones solicitadas por el organismo, el trámite es desechado, aspecto que podría impedir la continuación de algunas empresas en el mercado”, precisó.

Asimismo advirtió que existe la posibilidad de que las bigtech como Facebook, Amazon, entre otras ingresen al mercado financiero, puesto que cuentan con todos los elementos para ello, desde servidores hasta capital.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre