Acusa dirigente de Canacintra pretensión de perpetuar el poder de Concamin en unos cuantos

446

“En rebeldía”, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes, se ha negado a acatar la ley, sostiene Enoch Castellanos Férez en videomensaje

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, acusó al dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, de incumplir con la revisión de estatutos que le solicitó la autoridad, para así perpetuar el control de la presidencia en unos cuantos.

Al cerrarse hoy el registro de candidatos para la elección a la presidencia de Concamin, que dijo, bajo un modelo que se pretende seguir imponiendo, con la lógica de así se ha hecho siempre y en el vencimiento del plazo que dio la Secretaría de Economía para que se revisen y modifiquen los estatutos de la confederación, Enoch Araujo manifestó en un video mensaje que:

Francisco Cervantes se ha negado a hacer del conocimiento de los afiliados, la revisión jurídica y lo mandatado por la Secretaría de Economía, y en rebeldía ha respondido mediáticamente su negativa a acatar la ley y se empeña en llevar a cabo un proceso cerrado y manipulado.

“El procedimiento actual de elección, está diseñado para perpetuar el control de la presidencia de Concamin en unos cuantos, lo cual no únicamente es violatorio de la ley, sino que irremediablemente lleva a la división interna.

“Ante ello, hemos decidido no validar en los términos actuales, con nuestro registro, las decisiones del comité de elecciones que son violatorias de la ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

“Esto de ninguna manera quiere decir que renunciamos a la candidatura de la presidencia de Concamin. Quiero decirles que nos mantendremos firmes en la contienda, esperando la asamblea anual ordinaria y el Consejo Directivo de fecha 24 de septiembre”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre