Acuerdo de obras de gobierno generará problemas: CMIC

603

Retraso en la obtención de permisos debe atenderse

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) declaró a través de un comunicado, no estar de acuerdo con el reciente anuncio presidencial que cataloga todas las obras de infraestructura de su gobierno como asuntos de interés público y de seguridad nacional.

En el escrito la CMIC, expone su preocupación por la obtención de permisos provisionales, debido a que estos pueden provocar problemas en las dependencias ejecutoras, las empresas constructoras y en la sociedad, propiciando mayores costos, improvisación, menor transparencia y el deterioro en la calidad de las obras

“No es sano hacer de una excepción a la regla. De ninguna manera todos los proyectos de obra federal de agua, medio ambiente, comunicaciones, telecomunicaciones, aduaneros, turísticos, energéticos y de salud, califican como proyectos de seguridad nacional”. 

Te puede interesar: Acuerdo de proyectos y obras, vulnera Estado de Derecho: CCE

La Cámara detalló que el retraso en la obtención de permisos para la ejecución de obras atiende a diferentes causas que deben llevarse a cabo con planeación de largo plazo y  preparación técnica de los proyectos ofreciendo la seriedad, prioridad y tiempo que requieren.

López Obrador declara proyectos de su gobierno como asuntos de seguridad nacional

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un acuerdo para declarar los proyectos de infraestructura de su gobierno como asuntos de interés público y de seguridad nacional.

El acuerdo publicado  en el Diario Oficial de la Federación (DOF), declara como fundamentales  los proyectos en los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos y aeropuertos.

El acuerdo, firmado por el Presidente, señala que las dependencias de la Administración Pública Federal deben facilitar el otorgamiento de permisos y licencias en un plazo máximo de cinco días hábiles, además de que podrán extender permisos provisionales, con una vigencia de hasta un año, tiempo en el que se deberán conceder las autorizaciones definitivas para la ejecución.

Algo más sobre el tema: Acuerdo de interés público, es para agilizar los trámites: AMLO

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre