Acuerdan Pemex y sindicato incremento salarial de 3.40%

378

El aumento en prestaciones es de 1.76%

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento salarial en beneficio de unos 140 mil trabajadores de 3.40% y 1.76% en prestaciones, retroactivo a partir del 1 de agosto, con lo que quedó desvanecida la huelga emplazada para las 23:59 de hoy.

En una intensa negociación del contrato colectivo de trabajo que duró varios días, en las que el sindicato manifestó su inconformidad, se estableció ese acuerdo que se dijo, es con base en “el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad.

Pemex informó que se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo.

“Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre