La convocatoria se publicará el 3 de enero de 2022

Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, (SNTISSSTE), anunció que por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional del gremio sindical, acordó realizar el 2do Congreso Nacional Extraordinario del 22 al 24 de febrero del 2022, cuyo fin será la reforma estatutaria.

Por ello, al dar a conocer los resultados de la votación, el líder sindical, precisó que los integrantes del CEN, con derecho a voz y voto, avalaron su propuesta,

“El único propósito de este Congreso será la reforma estatutaria en concordancia con los decretos del 1° de mayo de 2019, que modifican los artículos 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los artículos 371 y 373 de la Ley Federal del Trabajo y demás relativos aplicables. Los temas principales a revisar por los Delegados al Congreso, serán: la libertad sindical; elección a través del voto personal, libre, directo y secreto; equidad de género; integración de órganos electorales colegiados y autónomos y rendición de cuentas, entre otros”, dijo.

Precisó que la publicación de la Convocatoria a dicho Congreso será el 3 de enero del 2022, de acuerdo al cronograma aprobado, esperando que continúen las condiciones sanitarias adecuadas para la realización de comicios y Congresos Seccionales Extraordinarios en las 48 secciones sindicales que conforman a la Organización, con miras a la realización de su Congreso Nacional Extraordinario.

Luis Miguel Victoria Ranfla

Victoria Ranfla, con base en las facultades que le confiere el artículo 75, fracción IX y artículo 185, fracción VI del Estatuto vigente, ratificó a los integrantes del Comité Electoral: como Secretarios a Hilario Ramírez Chávez, Luz Erika Pérez Tovar y a Mario Armando Ordaz Santos; como Vicepresidente a Alberto Noé Berumen.

El dirigente del SNTISSSTE, agradeció el compromiso y trabajo en equipo de todos los que participan en la dirigencia y la invitación a que sigan trabajando en unidad y contribuyan a que los procesos se realicen como lo exigen las circunstancias y tiempos actuales.

En el marco de la realización del 2° Congreso Internacional de Pediatría, Luis Miguel Victoria Ranfla, informó de la nutrida participación a esta actividad, más de 7 mil inscritos del ISSSTE, mil 587 de otras instituciones, además de 36 extranjeros de 8 países, como Cuba, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Belice.

Por último, mencionó que las fechas del pago de la primera parte del aguinaldo fueron el miércoles 10 de noviembre por dispersión electrónica y el jueves 11 el pago por cheque.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre