Actualiza Citi estrategia en mercados que buscan salir

393

Jane Fraser, CEO de Citigroup, señaló en su presentación de resultados del cuarto trimestre 2021 (4T21) que con el anuncio de su intención de enfocar su franquicia en México en sus franquicias de Banca Institucional y Privada, se ha  tomado la decisión final relacionada con la actualización de su estrategia en lo que respecta a los mercados que pretendemos salir.

“Continuamos haciendo un progreso constante en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demostró más recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia.

“También estamos alineando nuestra organización y estructura de informes con nuestra estrategia, incluida la creación de los segmentos de Banca Personal y Gestión de Patrimonio y Franquicias Heredadas. Esto hará que sea más fácil para nuestros inversores comprender el rendimiento de nuestros negocios principales y optimizar los negocios que hemos elegido para salir”.

Jane Fraser
Jane Fraser

“Tuvimos un final decente de 2021 impulsando los ingresos netos para el año hasta 22 mil millones de dólares (mdd) en lo que fue un entorno crediticio mucho mejor que el año anterior. Citi devolvió casi 12 mil mdd de capiital a los accionistas y el Valor Contable Tangible aumentó un 7% durante el año. Continuamos transformando nuestro banco con un enfoque en la simplificación y la construcción de una cultura de excelencia. Hemos visto la resiliencia y la importancia de Citi, ya que hemos apoyado a nuestros clientes a través de aguas desconocidas y continuaremos sirviéndoles con orgullo”, señaló Fraser.

Por su parte Mark Masón, Citi Chief Financial Officer, señaló que Grupo Finanaciero Banamex  es un muy buen negocio, pero que su estrategia está enfocada en fortalecer la de la banca institucional en todo el mundo.

Te puede interesar: BIM cierra 2021 con cifras y perspectivas favorecedoras

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre