Actividad industrial cayó 0.5% en junio: Inegi

614

El indicador de la actividad industrial, (IMAI) hila tres meses con desempeño desfavorable, tras un decremento de 0.5% en junio en comparación con el mes anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La disminución en la actividad industrial, se debe a una variación en la minería con una baja de 0.8% construcción 2% , industria manufacturera 0.1% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua, de gas y por ductos al consumidor final con una caída de 0.5%, durante el sexto mes frentes al mes anterior.

Sin embargo los resultados de la actividad industrial durante junio en comparación con los obtenidos en el mismo mes del año pasado, se comportaron favorables, con un incremento de 13.6%  en el indicador mensual de la actividad industrial.

Por segmentos, la industria manufacturera incrementó 16.3%, la construcción 15.5%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 7.2% y la minería aumentó 5.2%, respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto al sector de la construcción este presentó frente a junio del 2020, incrementos en la edificación de 14.1%, construcción de obras de ingeniería civil 1.2% y trabajos especializados para la construcción 36.9%.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre