Actis levanta CERPI por 6,651 mdp para proyectos sustentables en AL

-

Actis llevó a cabo el levantamiento de capital por 6 mil 651 millones de pesos vía Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI’s) a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La firma se enfoca en la administración de fondos de capital privado, bienes raíces y energía, la cual incursiona en economías emergentes como México, Brasil, Sudáfrica o Corea del Sur.

La firma de origen británico tiene un enfoque hacia el desarrollo de proyectos de infraestructura y energéticos, dentro y fuera del país. Sin embargo, el país presenta diversas oportunidades de mercado, destacó en el campanazo Michael Harrington, socio para la Ciudad de México de la compañía, quién destacó la importancia que tiene del país.

“Me enorgullece destacar el caso de nuestras inversiones aquí en México. Comenzamos a operar en este país en 2015. En pocos años hemos desarrollado, construido y adquirido un portafolio que suma 3.5 gigavatios de energía. A partir de fuentes renovables y de ciclo combinado, movilizando capital por más de 2 mil millones de dólares”.

La firma ha recaudado 15 mil millones de dólares y administra capital de más de 200 socios, incluyendo fondos soberanos de inversión. Los Cerpis permiten a las Afores, aseguradoras y otros inversionistas institucionales invertir en proyectos de infraestructura.

Harrington destacó que del monto total, 25% se destinará a la inversión local, mientras que el restante será para proyectos de energía sustentable en Chile y Brasil.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook