Acosta Verde, una nueva opción de inversión en el mercado mexicano tras fusión con SPAC de Promecap

Acosta Verde es pionera en el desarrollo de centros comerciales en el país y con una sólida trayectoria en desarrollo y operación de centros comerciales comunitarios.

-

La desarrolladora inmobiliaria Acosta Verde, S.A.B. de C.V., debutó en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores -BMV- tras la fusión con la empresa de propósito especial de adquisición -SPAC- (por sus siglas en inglés) de Promecap, convirtiéndose en una nueva opción de inversión para el mercado de valores mexicano.


Acosta Verde listó el 100% de su capital social, por un monto de $5 mil 925.60 millones de pesos, con clave de cotización “GAV”, sin que haya una Oferta Pública Inicial de por medio.
Una de las características de los SPAC, es adquirir empresas, en un periodo de tiempo delimitado, que representen oportunidades de negocio para el mercado mexicano.

Se trata de una de las empresas del sector de bienes raíces que han encontrado en la BMV una diversidad de alternativas para continuar con el crecimiento de sus portafolios.
Con anticipación al listado de acciones, Acosta Verde ya era Emisor, dado que en 2007 emitió deuda por 1 mil 130 millones de pesos. Asimismo, en 2015 emitió por segunda ocasión deuda por 3 mil millones de pesos, con lo cual, se confirma que existen distintas opciones de financiamiento en la BMV dependiendo de las necesidades y la situación propia de las compañías.


Acosta Verde es una empresa mexicana del sector de bienes raíces fundada en 1970, pionera en el desarrollo de centros comerciales en el país y con una sólida trayectoria en desarrollo y operación de centros comerciales comunitarios.


La firma es propietaria y operadora de los centros comerciales bajo la marca “Plaza Sendero”, los cuales están enfocados en una oferta de tiendas de consumo básico y servicios, ubicadas en ciudades secundarias del país y orientados a población de segmentos C y D+.
Acosta Verde ha desarrollado un total de 43 centros comerciales, de los cuales es accionista de 16 de ellos, administrador de cuatro centros comerciales construidos por terceros y el resto fueron centros comerciales que se desarrollaron para terceros.


Al cierre de 2019, Acosta Verde registró ingresos totales por $1 mil 220.69 millones de pesos. Los 15 centros comerciales cuentan con una superficie rentable de 582739 metros cuadrados y una ocupación promedio de 96%. Para la BMV es un orgullo recibir en el mercado de capitales a un emisor como Acosta Verde, con una cartera de proyectos tan relevante en el sector de bienes raíces comerciales en el país.

Comenta con Facebook

Relacionadas

1 peso de quita de capital significa dar 38.5 de crédito...

Una práctica muy antigua de la banca es hacer quitas de capital, pero bajo las condiciones actuales hacer una quita de 1 peso para...
Comenta con Facebook