Acertado Aplazar el Tianguis Turístico: Concanaco

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que si bien el turismo es la principal actividad económica del país, no se puede anteponer a la salud de los mexicanos.

-

La decisión de posponer el Tianguis Turístico Internacional de México 2020 a realizarse del 22 al 25 de marzo, en Mérida, fue analizada entre los gobiernos federal y de Yucatán, con el apoyo del empresariado del sector turismo para salvaguardar la salud de los mexicanos y prevenir cualquier contagio masivo de la enfermedad en el país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que si bien el turismo es la principal actividad económica del país no se puede anteponer a la salud de los mexicanos.

En Concanaco apoyamos la decisión tomada por la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Yucatán, porque estamos conscientes de la importancia que tiene evitar que el coronavirus tenga posibilidad de seguir propagándose en el mundo.

Reconoce acciones de las autoridades

Aun cuando Mérida ya estaba lista para recibir a más de mil 500 compradores y 3 mil 500 expositores de 46 países, se consenso posponer el evento del 19 al 22 de septiembre, a fin de ampliar las posibilidades de hacer negocios, porque debido a la pandemia decretada muchos compradores no asistirían para la próxima semana, fecha original del tianguis.

López Campos precisó que para este Tianguis Turístico se tenía una agenda de casi 6 mil 500 citas de negocios y 9 mil visitantes, quienes registraron una ocupación hotelera promedio de 93 por ciento, del 22 al 25 de marzo.

Desde el sector empresarial reconocemos los protocolos impuestos por las autoridades federales y específicamente en Yucatán, pues lo más importante es la prevención y evitar que la pandemia tenga mayores repercusiones.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook