La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que a partir del 16 de marzo las acciones de la empresa de comercio electrónico Wish, comenzaron a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), bajo la clave “WISH”. La firma debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre de 2020.

En un comunicado de prensa se detalla que el SIC es una plataforma creada por la BMV en 2013 que permite a los invertir en valores listados en otros mercados del mundo desde México.

Wish fue fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang en 2010 en San Francisco, Estados Unidos como una aplicación que permitía a los usuarios crear listas de deseos de compra de entre un grupo de comerciantes minoristas, en particular de origen asiático.

Esta situación que permitió a la firma tecnológica comenzar a crecer mediante alianzas con comerciantes a través de una plataforma de mercado en línea (market place), y ofrecer precios competitivos a los consumidores.

Actualmente, cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500 mil comerciales alrededor del mundo, y registra mensualmente más de 107 millones de usuarios mensuales.

Con el listado de Wish, el SIC suma 107 valores listados en 2021. Al cierre del 12 de marzo, el SIC de la BMV cuenta con un total de 2,681 valores, entre acciones y ETFs.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre