Acción loable construir casa para Sorteo Tec: Juan Miró

482

Con la finalidad de ayudar a nuevas generaciones de estudiantes, Miró Rivera Architects decidió participar por segunda ocasión en la construcción de la residencia que se entregará al ganador del premio 210 del Tradicional Sorteo Tec. Se trata de la “Casa Ferrum” edificada en cerca de 600 metros cuadrados con un valor de 63 millones 270 mil pesos.

El arquitecto español Juan Miró, encargado de la obra que dijo, se realizó con características de acuerdo a la nueva realidad ante la pandemia por Covid-19, con espacios amplios e iluminación que da independencia a los seis o siete miembros de una familia que vivan ahí.

Además de que tiene una excelente ubicación cerca del Centro Histórico de San Pedro Garza García, en Nuevo León, tiene una inspiración en las montañas de esa zona, por lo que se pueden apreciar en 360 grados desde la residencia que se convierte en un refugio y punto de encuentro que da un ambiente muy privado, detalló Miró en entrevista con #EnConcretoContigo.

Principalmente, subrayó, esa casa tiene una causa muy noble que es apoyar a jóvenes en el programa que se viene desarrollando desde hace ocho años denominado #LíderesDelMañana, que es financiado por los ingresos obtenidos del Sorteo Tec, que este año se efectuará el 19 de junio.

Información del Tecnológico de Monterrey precisa que “Líderes del Mañana es una oportunidad de vida para jóvenes talentosos con recursos económicos limitados. Creado por esta institución con la finalidad de apoyarlos durante sus estudios y convertirlos en las mentes más capaces dentro de su área. 

“La única manera de hacer que nuestro país avance es generando líderes con la capacidad de emprender a favor del bien social. Por eso, con este programa se busca preparar profesionales capacitados con todas las competencias necesarias para promover cambios positivos en la sociedad”.

Con esa premisa, el arquitecto Juan Miró decidió participar por en la construcción de una segunda casa, además de involucrar a jóvenes, como en todos sus proyectos, para que aprendan y se profesionalicen con la práctica y el ejemplo.

Sobre la obra, detalló que está muy bien construida desde el punto de vista de ahorro energético, entre otras cosas, con paredes dobles, forjadas con capacidad de aislamiento térmico y acústico, cristal doble, con el corte térmico, que son características que no son tan necesarias en ciudades como la de México, pero en Nuevo León sí, por el frio y calor.

Con tres niveles, el inmueble cuenta con salas de uso flexible, que se puedan adaptar a sus usuarios para realizar su trabajo desde el hogar o practicar ejercicio, en una realidad actual en la que todos son más conscientes de los usos que le pueden dar a su casa.

Tiene cuatro habitaciones, una principal, dos que pueden utilizarse para cuatro hijos y una para adaptarse como estudio o para huéspedes.

Cabe señalar que el primer premio del Sorteo Tec en su edición 210, con la casa, también podrán ganar un automóvil Tesla X eléctrico 2020, otro Mercedes Benz CLA200 Progressive 2021 y un cheque de caja bancario por un millón de pesos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre