Abrirán en su totalidad Calzada de Tlalpan la próxima semana

650

La próxima semana la circulación en Tlalpan a la altura de Circuito Interior será liberada, luego de que en semanas pasadas permaneciera obstruida por los trabajos de construcción de los nuevos carriles laterales en este cruce.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) detalló que tres tabletas que darán estructura a las laterales fueron colocadas con éxito durante las primeras horas de este viernes, mientras que hoy por la noche serán montadas las últimas tres.

Con ello, la próxima semana los trabajos continuarán de forma subterránea, informó el titular de dicha dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez, durante un recorrido de supervisión en el sitio.

“Concluimos una parte importante, esta noche terminamos con la instalación de las últimas tres de 28 tabletas que conformarán el techo de los carriles laterales que pasarán por debajo de Calzada de Tlalpan, y seguimos trabajando por abajo”, detalló.

El Secretario destacó que en abril próximo se entregarán los carriles laterales en este cruce, cuyo avance actual es de 65%, con lo cual, el paso de los automóviles sobre Circuito Interior será continuo en ambos sentidos, tanto por centrales como por laterales.

Y agregó que, en menos de dos años, se concluirán cinco de las seis obras del Plan de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior.

Cabe recordar que en el 2014 se pusieron en funcionamiento los puentes de Avenida Tezontle, de Avenida Te, y la adecuación geométrica en Oriente 106. En tanto que, a finales del año pasado, se puso en operación la rampa del Puente de Molinos.

Los trabajos en Circuito y Tlalpan no han sido una intervención menor, subrayó Tungüí Rodríguez, pues se llevan a cabo bajo una línea de Metro en funcionamiento, por lo cual se revisan continuamente los niveles de la vía para detectar cualquier movimiento que pudiera significar un riesgo, y se toman todas las medidas preventivas correspondientes.

“El Circuito Interior se va a convertir en el anillo vial de la Ciudad más completo, con estas intervenciones logramos generar viajes más eficientes a lo largo y ancho de la Capital, con sus respectivos beneficios en cuanto a ruido, contaminación y entorno urbano, de manera directa para los 320 mil usuarios diarios de la arteria, y para toda la Ciudad”, destacó el Secretario.

En marzo de 2014, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer el Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, encabezado por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Comenta con Facebook