ABM y GIZ MEXICO promoverán finanzas verdes e inclusivas

555

Sector bancario tiene un rol importante para contribuir a las metas nacionales y globales

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marita Brömmelmeier,  directora residente en México de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ México), firmaron un convenio de colaboración para promover el desarrollo sostenible, en sus aspectos ambientales, climáticos, sociales y de gobierno corporativo en la banca comercial de México.

En un comunicado de prensa se detalla que ABM y GIZ México reconocen que el sector bancario tiene un rol importante para contribuir a las metas nacionales y globales sobre cambio climático, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que esta colaboración permitirá incrementar el potencial de la banca e impactar de manera positiva en la economía, el medio ambiente y en la sociedad del país.

De esta forma, GIZ México brindará cooperación técnica a la ABM en el desarrollo de proyectos e iniciativas para potenciar el financiamiento verde e incluyente, fortalecer las capacidades para implementar el Protocolo de Sustentabilidad de la Banca, promover la inclusión financiera con perspectiva de género e identificar mecanismos de educación financiera.

Más información se encuentra en: www.giz.de/mexico-mx; Twitter: GIZ México (@GIZMexico). Las iniciativas de sustentabilidad de la ABM: https://abm.org.mx/banca-sostenible/.

La colaboración se celebra a la par de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que se lleva a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Reino Unido, donde se reúnen 197 naciones para generar acuerdos para asegurar metas cero emisiones hacia 2050 para evitar el aumento de la temperatura del planeta por encima de 1.5°C.

Al respecto, la ABM también se sumó al Posicionamiento del Sector Privado de México hacia la COP 26, emitido por el Consejo Coordinador Empresarial, en el que el sector empresarial expresa su compromiso para una economía sostenible y descarbonizada, armonizada a nivel global con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La GIZ trabaja a nivel mundial para el fomento de la economía, el empleo, la paz y la seguridad, y la protección del clima y el medio ambiente, brindando cooperación técnica para el fortalecimiento de capacidades a nivel institucional.

Por su parte, la ABM impulsa iniciativas gremiales climáticas, ambientales, sociales y de gobierno corporativo desde sus Comités de Sustentabilidad, Responsabilidad Social, Educación Financiera y Diversidad e Inclusión con enfoque en género, algunas de ellas de la mano con importantes alianzas nacionales como el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), e internacionales, como la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas (UNEP FI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre