ABM Y Condusef presentan decálogo para atender adultos mayores

1386

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el “decálogo para mejorar la atención y el servicio a las personas adultas mayores usuarias de la banca”.

En la presentación, el presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, destacó que en grupos de edad los jóvenes entre 18 y 29 años sumaron el grupo más bajo en presentación de quejas, mientras que los adultos mayores representaron el 36%.

“Los medios remotos ha hecho complicado el uso de los servicios financieros para los adultos mayores,para la población adulto mayor el acceso a servicios financieros no es siempre el adecuado”.

En su participación, Daniel Becker Feldman, director de la ABM, señaló que la presentación del decálogo es un reflejo sobre las áreas de oportunidad en las que puede trabajar la banca, por medio de campañas informativas y de prevención de fraudes. Feldman señaló que a través de la campaña “No te dejes engañar” se ha reducido 10.5% las reclamaciones por fraudes.

El decálogo, consta de 10 puntos que describen las buenas prácticas en la atención de adultos mayores, la inclusión de la instituciones bancarias será voluntaria, y se otorgará un distintivo por parte de la Condusef a los bancos participantes, el cual podrá ser visualizado en sus sitios web y redes sociales.

.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre