A noviembre, entrega Infonavit más de 415 mil créditos

942

Por Julián Sánchez

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que al mes de noviembre de 2020 se han otorgado 415 mil 652 créditos hipotecarios, para mejoramiento y ampliación de vivienda en mil 382 municipios del país, lo que representa una inversión de 185 mil 306 millones de pesos.

En conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario subrayó que con las acciones del Infonavit se hace economía desde abajo para poder aplicar los recursos de manera directa, como sucede con los créditos.

Esto ayuda a que se haga economía desde abajo y poder aplicar los recursos de manera directa como es el crédito para autoconstrucción, que tiene como tope máximo 528 mil 230 que las personas pueden pagarlo hasta en 10 años, dependiendo de cómo les acomode mejor en su flujo mensual de gasto, indicó.

En la conferencia, en donde estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López y el subsecretario de Sedatu, David Cervantes, el director del Infonavit precisó que de las más de 415 mil acciones de crédito, 120 mil 440 corresponden a mejoramiento y ampliación y 295 mil 212 son hipotecarios.

“La recuperación en la colocación de créditos se explica por las medidas de apoyo que otorgó el instituto”, enfatizó.

Recordó que los préstamos para mejora tienen un límite de 125 mil pesos, mismos que los trabajadores pueden utilizarlos para comprar materiales, o para contratar personas que les ayuden a construir su vivienda.

“Son créditos que generan empleos directos y que la gente puede elegir en un esquema de pagos fijos cuándo y cómo pueden pagar su crédito que es muy flexible. Invitamos a la gente para que pueda utilizarlo en mejorar su vivienda”.

Recordó que paralelamente mencionó que los ahorros que tienen los trabajadores en el Infonavit, “es de ellos y nadie les puede decir como usarlo porque luego resulta que hay algunas personas, desarrolladores, intermediarios inmobiliarios, que les dicen si no lo ejerces conmigo lo vas a perder. Eso es falso”.

Expuso que ese ahorro genera un crédito y que el instituto que encabeza atiende a la población que antes estaba olvidada, lo cual es parte de la transformación que tiene que ver con revertir el rezago histórico de atención de la vivienda.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre