EL CRÉDITO PUENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA CRECIÓ 9.2% EN EL ÚLTIMO AÑO, PUES PASÓ DE 58 MIL MILLONES DE PESOS A 63 MIL 400 MILLONES DE PESOS, INFORMÓ LA COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA (CONAVI).

Por David Romero

Paloma Silva de Anzorena, directora general de dicha dependencia, reveló que este dinamismo es resultado del gran impulso que ha dado la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la banca comercial a este industria, incluso con un índice de morosidad sano que ronda niveles del 6 por ciento.

Agregó que el financiamiento junto con la política de vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto logró incentivar la participación de los desarrolladores, pues en lo que va de este sexenio el Registro Único de Vivienda (RUV) reporta la inscripción de 2 mil 503 empresas, de las cuales el 47.5%  son pequeñas y medianas empresas.

paloma silva“El número de empresas desarrolladoras que en promedio cada año se registraron en RUV durante los primeros tres años de la actual administración aumentó 23% respecto al periodo 2007 a 2007”.

En conferencia, Silva de Anzorena indicó que la participación de más jugadores refleja la salud y el crecimiento del sector –segundo motor de la economía–, pues a diferencia del sexenio pasado ya no se concentra el 40% de la actividad en las grandes empresas.

[quote_box_center]De acuerdo con la CONAVI, el incremento en el número de participantes se refleja también en los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), los cuales pasaron de 800 a mil 300 agremiados.    [/quote_box_center]

Por último, la directora precisó que durante este año se tendrá una inversión cercana a los  454 mil millones de pesos, 7.1%  más en comparación a los registrado en 2015 cuando se alcanzaron los 424 mil millones de pesos.

Comenta con Facebook