Conéctate con nosotros

Destacada

Por incumplimiento Profeco y Cofepris, inmovilizan 380 mil piezas de productos Kellogg’s

Publicado

en

Fallaron en etiquetado de alimentos; irregularidades en su empaque como imágenes animadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inmovilizaron 380 mil 149 piezas de productos Kellogg’s, por incumplir la NOM-051 de etiquetado de alimentos, al presentar irregularidades en su empaque como imágenes animadas y omisión de sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

En el primer operativo conjunto que realizan ambas dependencias y tras realizar visitas de verificación a nivel nacional, detectaron el incumplimiento de la NOM-051 y aseguraron que este, tiene por objeto, garantizar la transparencia y proteger la salud de la población.

Explicaron que, con esta medida precautoria, nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.

Así, los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional de la marca Kellogg’s son : Hojuelas de maíz , hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizado granulado, cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero, cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero.

Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero.

Profeco y Cofepris, señalaron que estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

Puedes leer: Actualiza Citi estrategia en mercados que buscan salir

Las instancias federales, agregaron que las y los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de productos mexicanos e importados, que tienen la obligación de cumplir la normatividad vigente, pueden encontrar guías y manuales sobre la aplicación de la NOM-051 en la siguiente dirección electrónica https://bit.ly/3IvxVLm.

Mencionaron que mantienen acciones de vigilancia a productos para asegurar la correcta implementación de esta norma, la cual coadyuva a la protección de la salud de las personas.

Y en caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, se invita a reportarlo. Para lo cual, se ponen a disposición las páginas telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.