80% de turistas buscan destinos amigables con el medio ambiente

1976

La pandemia por Covid-19, cambió la forma de consumir, dejando en sectores como el turismo, rutas trazadas hacia la descarbonización y el cuidado del medio ambiente, aseguró Oscar Barrero, socio de la división de consultoría PwC España.

Destacó que 80% de los turistas se encuentran en búsqueda de destinos sostenibles y 90% está dispuesto a pagar un extra por visitar este tipo ofertas turísticas.

La preferencia por políticas para resarcir la huella ecológica es una realidad, en la que tanto consumidores como inversionistas empujan al mercado, Raúl Bustamante, general manager de InterContinental de Indias, recordó un suceso reciente en el que la compañía hotelera se enfrentó a huéspedes que antes de reservar las habitaciones pidieron conocer las políticas ambientales del hotel.

“Yo he tenido varios casos de clientes quienes me han preguntado sobre las políticas medioambientales, para rentar las habitaciones, un corporativo nos preguntó por el manejo de las huellas medioambientales y el trato que le habíamos dado a nuestros trabajadores durante la pandemia”.

Esta nueva necesidad por parte de los prestadores de servicios ha generado el uso de la trazabilidad, la cual consiste en ofrecer al inquilino un reporte sobre su huella ecológica durante su estancia, además de informar las acciones empleadas por el hotel en cuanto al tema, informó Oscar Barrero.

El consumidor final, se encuentra en el centro de la cadena y es este quien se encuentra marcando la preferencia por espacios verdes y amigables con el medioambiente, por ello Raúl Bustamante señala esta nueva preocupación parte del crecimiento y desarrollo hotelero.

“Ciertamente el cliente tiene gran participación, un hotel más verde atrae más clientes, por ello tenemos gran interés en resarcir la huella ecológica”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre