80% de especialistas en comercio digital son extranjeros

445

Este nuevo modelo de negocio tomó por sorpresa a muchas empresas, las cuales tuvieron que reinventarse y empezar a contratar nuevos perfiles

El comercio digital sigue tomando fuerza por lo fácil que ha sido adaptarlo a diversos sectores empresariales. Sin embargo, a partir de la pandemia, esto no ha sido del todo favorable ante la falta de expertos mexicanos en ese ámbito, lo que ha provocado que muchas empresas tengan que contratar talento extranjero, lo que ha derivado en que cerca del 80% de los expertos sean de otros países, afirmó Juan Antonio Campuzano, profesor de Latam Business School.

Campuzano, quien s especialista en esa materia destacó que “este nuevo modelo de negocio tomó por sorpresa a muchas empresas, las cuales tuvieron que reinventarse y empezar a contratar nuevos perfiles, todos ellos especializados en nuevas tecnologías”.

Destacó que en México se requiere robustecer la preparación y contratación de especialistas en e-Commerce y dejar atrás los altos índices de contrataciones de extranjeros en este rubro.

Subrayó que es apremiante dar formación académica a un mayor número de profesionistas, debido a que esta demanda laboral seguirá creciendo, y es uno de los empleos más demandados actualmente para el futuro.

“Urge desarrollar más programas educativos que brinden los conocimientos, herramientas, habilidades y experiencias que las empresas están buscando”, insistió.

Dijo que esta nueva realidad laboral seguirá siendo tendencia a nivel mundial y le abrirá nuevos caminos a todos aquellos que tengan una buena especialización en e-Commerce, puesto que tendrán bases sólidas para poder desarrollar su talento profesional en cualquier rama de negocio, ya que habrá 133 millones (poco más del total de la población de México) de nuevos puestos digitales en el mundo, por la pandemia, según el Instituto Superior del Internet (ISDI).

Un profesionista en e-Commerce va más allá de sólo aplicar la tecnología a un proceso de venta, ya que su formación lo capacita para desarrollar un pensamiento crítico y resolver rápidamente las necesidades del cliente en cualquier parte del mundo, puntualizó.

Indicó que ante este basto universo de aplicaciones, es imposible adaptar un mismo patrón para todos los modelos de negocio, “es muy diferente vender un producto a un servicio, por lo que los profesionista en e-Commerce tendrán la capacidad de aprender cosas nuevas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre