75% cartera crédito Santander permanece vigente

880

El Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló en el reporte de su Grupo Financiero al cuarto trimestre del 2020 (4T29) que el 75% de la cartera de crédito bajo el programa de apoyo a deudores, individuos y pymes, permanece vigente y que sólo el 9% tiene atraso en sus pagos y han reestructurado el otro 16% de estos créditos, niveles son mejores de lo que estimaron inicialmente y están en línea con el sistema.

Agregó que continuarán ejecutando el plan de recuperaciones y reestructuras que les ha permitido actuar con rapidez y de manera preventiva para responder de forma efectiva a condiciones adversas, a la vez que ayudarán a los clientes a superar dificultades financieras temporales.

También manifestó que, debido al desempeño mejor al esperado en la calidad de sus activos, los casi 4 mil millones de pesos (mdp) de reservas prudenciales constituidas en el segundo trimestre de 2020 deberían ser suficientes para enfrentar cualquier deterioro adicional en la cartera de crédito asociado con el programa de apoyo a deudores.

“Nuestro enfoque en la gestión eficaz del riesgo en el entorno actual no ha desplazado nuestras prioridades estratégicas, que siguen centradas en la construcción de un banco más sólido para el futuro”. Continuamos cambiando la mezcla del negocio hacia una mayor proporción de créditos de individuos y depósitos de menor costo, mientras avanzamos en nuestra estrategia central para hacer crecer nuestra base de clientes leales aún más”.

“Una mayor digitalización de nuestras operaciones también sigue siendo una prioridad a medida que continuamos invirtiendo en tecnología. Parte de nuestra estrategia de digitalización es colaborar con fintechs y otras empresas de tecnología para desarrollar herramientas y funcionalidades dentro de nuestra oferta digital que están aumentando la lealtad del cliente e impulsando mayores niveles de transacciones y ventas digitales”, dijo el ejecutivo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre