50 años de Casa de Bolsa Citibanamex

942

Ha sido testigo de los momentos más relevantes del país en las últimas décadas

La Casa de Bolsa Citibanamex llega a su 50 aniversario, al ser fundada el 4 de octubre de 1971 por los empresarios mexicanos Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez con el nombre de Acciones y Valores de México (Accival), bajo la visión de que “la mejor inversión está en México”,

En un comunicado de prensa se indica que Casa de Bolsa Citibanamex ha sido testigo de los momentos más relevantes del país en las últimas décadas, señalando que la historia de la casa de bolsa se divide en etapas que reflejan los cambios propios de la empresa y los grandes momentos históricos de México.:

  1. Su constitución como casa de bolsa en 1971, antes del reconocimiento de la figura en 1975 con la publicación de la Ley del Mercado de Valores.
  2. La colocación pública de sus acciones en los 80’s como CBACCI.
  3. La visión estratégica en operaciones de corretaje durante la década de los 80’s en la adquisición de Certificados de Participación Accionaria (CAPs) de las Sociedades Nacionales de Crédito (bancos de propiedad estatal), que permitieron consolidar, con la participación de un notable grupo de empresarios e inversionistas, la adquisición de Banco Nacional de México, SNC y la constitución de Grupo Financiero Banamex-Accival en 1991.
  4. La inscripción y registro de Citigroup en la bolsa local como consecuencia de la adquisición de Grupo Financiero Banamex-Accival por parte de Citi en 2001.

Casa de Bolsa Citibanamex se encuentra entre los líderes por participación de mercado en volumen de operación y también como participante preponderante en las ofertas de valores tanto de deuda como de capitales de emisores mexicanos y acompañó la colocación de las empresas más importantes dentro de las bolsas de valores de México, como Aurrerá (ahora Walmart de México), Teléfonos de México, Televisa, Grupo Modelo, Grupo Bimbo, Hylsamex, Embotelladoras Arca (ahora Arca Continental), Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroportuario Centro Norte, Fibra Prologis, Terrafina, Aeroméxico, Alpek y Nemak, además de participar en todas las ofertas accionarias de Cemex, principalmente.

“A lo largo de medio siglo, Casa de Bolsa Citibanamex se ha distinguido como un desarrollador del mercado bursátil, en la búsqueda de una mayor profundidad y un mayor número de emisores listados, en especial en el mercado accionario. La aportación que hicieron los fundadores Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez es invaluable y fue determinante para impulsar y consolidar el mercado de capitales que sin duda ha contribuido al desarrollo de México”, destacó Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Citibanamex.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre