5 trucos de orden y mejora tu vida en casa

5 trucos de orden y mejora tu vida en casa

1061

Tener buenos hábitos de higiene es vital para combatir la propagación del Covid-19, se hace imprescindible que las tácticas de limpieza dentro y fuera del hogar sean más efectivas y se lleven a cabo como parte de una cultura de limpieza permanente.

La tienda minorista, Coppel.com te invita a implementar estos sencillos trucos para que las labores no sean ejecutadas por una sola persona, no se tornen tediosas, ni terminen con la energía de quienes las lleven a cabo:

1.- Define las MIA (Most Important Areas)

Enlístalas con base en el nivel de frecuencia de uso, definiedo que tan seguido y en que proporción se ensucian.

Lo recomendable es marcar en un calendario o establecer una alerta en el celular, para que recuerde al miembro de la familia a cargo, de que se aproxima la sesión. Pueden turnar la actividad o bien, asignarla de manera permanente.

2.- Deshazte de objetos que ya no utilicen

Muebles, electrodomésticos o aparatos diversos. Si aún funcionan, pónganlos a la venta a precios razonables en Internet, si no, infórmense en páginas de organizaciones ecológicas sobre a dónde llevarlos.

En el caso de alimentos hay que tirar el contenido al alcantarillado o en el lavabo; las medicinas deben llevarse a las farmacias cercanas a casa, en donde hay un contenedor especial para esa clase de desechos, pregunten por ellos.

3.- Ordena y clasifica los objetos

Cada espacio de la casa es un pequeño universo que funciona con artículos específicos que no deben salir de ese perímetro para evitar perderlos, cuando más se necesitan.

En este truco de orden y limpieza facilita el hábito de regresar las cosas a su lugar después de usarlas.

4.- Emplea el sentido del reloj

Un infalible truco que te permitirá el aseo en todos los sitios: empieza recogiendo y limpiando por la puerta de cualquier estancia y continúa en sentido de las manecillas del reloj, hasta acabar en donde empezaste (la puerta). Así, no habrá ningún rincón sin limpiar u organizar.

5.- Intenten cambios y renovaciones

Con todo en orden y limpio, planteen dar un twist al hogar cambiando el sitio de algunos muebles, remodelando y enlistando aquello que está por llegar al límite de su vida útil o consume demasiada energía como hornos, lavadoras, lámparas, etc.

Quizá hasta podrían animarse a renovar mobiliario interior o del jardín, así como objetos decorativos. En este caso, ahorren y vean opciones en sitios de eCommerce como Coppel.com.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre