5 museos icónicos de SLP para disfrutar digitalmente

5 museos importantes en San Luis Potosí abren sus puertas a todos los que están en casa.

-

Para estos días de estar en casa, San Luis Potosí ofrece diversas actividades virtuales en varios de sus museos más importantes. A través de Google Maps se pueden conocer diversas ofertas culturales:

En el link https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A se puede acceder al Museo de la Máscara, que resguarda diversos ejemplares de máscaras provenientes de distintos puntos del país, adicionalmente se exhiben indumentarias y ornamentos de participan en danzas y ceremonias tradicionales.

El Museo Federico Silva fue abierto al público en 2003 y expone hermosas esculturas contemporáneas. Es el primer museo en su tipo con gliptoteca en América Latina, es decir, dedicado exclusivamente al arte escultórico. Su liga es  https://goo.gl/maps/uVGHiGwSV8Yd1JUa8 en el que lo podrás disfrutar.

Otro recinto importante es El Museo del Ferrocarril, considerado uno de los más bellos de México, se ubica a un costado de la vieja estación de pasajeros, y muestra diversos trenes de época, además de un mural de Fernando Leal; visítalo en el link  https://goo.gl/maps/Dj876Mf3A7cKoSGz5 .

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes encontrarás una amplia variedad de actividades enfocadas en fomentar la ciencia, el arte y la tecnología. Posee una maravillosa arquitectura y disfruta de sus más de 160 exhibiciones distribuidas en cinco salas temáticas a través del sitio https://goo.gl/maps/QZrZTPzyEhStWRGJA .

Finalmente, El Museo Francisco Cossío lberga un acervo importante sobre antropología, historia y arte, en los que podrás disfrutar fósiles, esculturas, pinturas, mobiliario y textiles prehispánicos. También podrás apreciar Arte Occidental de los siglos XVI al XX en https://goo.gl/maps/L5QJEZwATtUR9efQ7  

Para más información, visita la página  http://www.visitasanluispotosi.com/

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook