2021 un buen año para comprar un hotel en ciudades turísticas de México

2072

México siempre ha sido uno de los mercados más amplios y el facilitadores del turismo, siendo el destino perfecto para las inversiones en bienes raíces; aunque la pandemia dio como resultado mercados con incertidumbre, de acuerdo con Vivanuncios invertir en un hotel este 2021 puede ser la mejor opción.

El turismo fue una de los sectores más afectados por el Covid-19, al el nivel de ocupación de los hoteles, sin embargo el negocio hotelero en México es un sector con cimientos sólidos que le permitieron resistir y no caer en una crisis más grande.  

Hasta antes de la pandemia, México se posicionaba como el octavo destino turístico más visitado a nivel mundial, según la Organización Mundial del Turismo. Así mismo, es considerado el destino preferido de los turistas provenientes de Estados Unidos.

México es un país que cuenta con un mercado potencial para propiedades vacacionales, el cual cuenta con dos millones de compradores al año, tan solo en 2019 se vendieron 12 mil viviendas para vacaciones nuevas de las cuales la mitad se vendieron a extranjeros.

“Este es un mercado realmente gigantesco, si tuviéramos un participación en el mercado de 50 mil viviendas al año, generarían un ingreso de 20 mil millones de dólares en divisas, para hacer eso requerimos un crédito hipotecario a extranjeros, pero para ello debe haber una tipificación del turismo como rama del mismo” mencionó Eugene Towle, Socio fundador y director general de SOFTEC.

Te puede interesar:Turismo inmobiliario generarían un ingreso de 20 mil millones de dólares en divisas al año

Esto lo convierte en un lugar ideal para inversiones inmobiliarias en el ámbito turístico, pues se espera que cuando la situación mejore después de la llegada de las vacunas, México vuelva a ser uno de los destinos más demandados para hospedarse.

El turismo con un buen repunte para 2021

De acuerdo con Brian King, presidente de la cadena de hoteles Marriott para la región del Caribe y Latinoamérica, en el 2021 se presentará lo que llama “la venganza de los viajeros”. Con esto se refiere a que, gracias a la vacunación masiva, el turismo se puede recuperar de manera rápida.

Brian King, asegura que primero se establecerán los viajes domésticos, posteriormente, y con la disminución de las restricciones, serán los viajes de negocios por pequeños periodos de tiempo, para después tener un repunte del turismo en pequeños grupos. Luego, asegura que volverán las convenciones y eventos para finalizar con el restablecimiento del turismo internacional y de larga distancia.

Ganancias a corto plazo

 Con base a la información presentada por Vivanuncios, este momento puede ser la oportunidad de comprar un hotel a bajo costo, debido a los cierres y necesidades de compra que tuvieron otros propietarios.

Por lo que es probable que tu propiedad aumente su plusvalía inmobiliaria después de que termine la crisis sanitaria y el negocio de bienes raíces vuelva a normalizarse

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre