ASF descubre anomalías en el NAIM por 328 mdp

826

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró una serie de anomalías en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un monto de 328 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, estas irregularidades serían por el sobre costo en los pagos, malas técnicas constructivas, diferencias en las obras ejecutadas y las pagadas, así como diversos retrasos en la ejecución de los trabajos  por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En este sentido, destaca la construcción de la barda perimetral en la que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues se ejecutaron trabajos con sobre costos por 60 millones 98 mil de pesos; incrementos por cambio de 42 millones 505 mil pesos, así como diferencias de volúmenes entre lo pagado y lo ejecutado por 4 millones 975 mil pesos.

Además, la ASF registró 9 millones 610 mil pesos de sobre costo por concepto de reparaciones sin que la obra estuviera en malas condiciones y una subcontratación del 80% en la obra, sin que la dependencia contara con la capacidad física para ejecutar esta obra.

También se auditaron los costos en la medición de la instrumentación geotécnica en la precarga de las pistas 2 y 3; la limpieza, nivelación e instrumentación geotécnica de la pista 6; los trabajos preliminares en el terreno, y los relativos a los pilotes para la torre de control, edificio terminal y el centro de transporte terrestre intermodal.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre