Inicio » Especial » Prometedor 2014 para la banca con reforma financiera

Tras la aprobación, sin cambios, de la reforma financiera por parte de la Cámara de Senadores, la banca en México espera para 2014 uno de los mejores años para el crecimiento del crédito, indicó Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Al término de la entrega de premios a las ciudades más sustentables de México, organizado por Banamex e Infonavit, resaltó que mantener la facilidad del registro de créditos, la flexibilidad para la movilidad de la clientela, además de conservar que las tasas de interés no se modifican por decreto permitirá que el crédito crezca en el país.

“Vemos con buenos ojos algunos aspectos, es un avance en el Estado de Derecho que sumado a la estabilidad y solidez de las variables macroeconómicas permitirá que el crédito crezca en el país” explicó.

Cabe señalar que la iniciativa fue enviada al Presidente Enrique Nieto para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, luego que los legisladores desecharon las 147 reservas presentadas para la discusión.

Por otro lado, pese a reconocer que los bancos han tenido una baja en el otorgamiento de créditos, Javier Arrigunaga puntualizó que el impacto en el sector no es extraordinario, ya que la actividad creció 4.6 veces más que la economía del país.

 

Por David Romero

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Autor: GEC
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>