Home > Especial > Promueven programa “bosques productivos”
F  Bosque

Promueven programa “bosques productivos”

A fin de acercar valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos forestales de las distintas regiones del país y motivar la participación activa para lograr su conservación y aprovechamiento sustentable, la Comisión Nacional Forestal y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria de SEP celebrarán el 15 aniversario de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.

Bajo el tema rector “Bosques Productivos” esta semana se realizarán cerca de 2 mil actividades en 290 planteles, principalmente de zonas rurales, además de las 125 brigadas de educación para el desarrollo rural localizadas en todo el país.

Entre las principales actividades a realizar en Quintana Roo destacan  ciclos de conferencias, cursos y talleres, actividades artísticas y de reforestación, visitas a campo, viveros, laboratorios, y bancos de germoplasma, realización de concursos y exposiciones itinerantes, entre otros.

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal (SNDCF) surgió en el año de 1999.  Para el 2012, a nivel nacional se han llevado a cabo alrededor de 30 mil actividades, en promedio 2 mil  por año y el número de personas al que se ha impactado es de cerca de 3 millones.

Por: Isela Serrano

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>