Inicio » Especial » Modificará Conavi política de subsidios para 2014

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) modificará la política de subsidios para 2014, al ser la diferenciación de los subsidios el punto principal de estás reforma, de acuerdo  Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la Sedatu.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que darán prioridad a la vivienda mejor ubicada y con mayor densidad, no como en el pasado donde la diferencia de las subvenciones oscilaba entre 3 y 4 mil pesos, motivo por el cual los desarrolladores muchas veces no transitaban a la verticalidad.

Agregó que dentro de estos cambios enfocarán mejor la repartición de los subsidios pues en la actualidad hay casos donde no se utilizan de manera adecuada y podría originar una distorsión en el mercado.

“El subsidio puede ser un elemento distorsionador del mercado puede ser que haya gente que no lo necesita y que se haya convertido en un elemento de ventas de la empresas necesitas enfocar las subvenciones para que se dirigido a quien los necesita, pues esto se utiliza como incentivo de venta lo que provoca en algunos casos las viviendas abandonas” comentó.

Asimismo, Nieto Enríquez reveló que buscarán para el próximo año un incremento en el monto de los subsidios, los cuales en la actualidad alcanzan los 5 mil 787 millones de pesos.

Sobre la operación de las subvenciones en lo que va del año, detalló que para la vivienda nueva destinarán para el cierre de mayo  habrán destinado 2 millones 606 mil pesos -59.8% del total- de los cuales 2 mil 314 millones de pesos ya se concedieron y 292 millones están comprometidos.

Hasta el momento llevamos entregados el 47% de los subsidios, pues tenemos avances del 16% en vivienda usada, 12% en mejoramiento, 32% autoconstrucción, 18% para lotes  con servicio  y 27% para ampliación, concluyó.

De acuerdo con Sedatu para finales del junio de habrá repartido el 60% de los recursos de este año.

Por David Romero

david@grupoenconcreto.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Autor: Elsa
Etiquetas