Home > Noticias > Finanzas y Economía > Coloca Grupo Sanborns 17% de sus acciones en BMV
monedas

Coloca Grupo Sanborns 17% de sus acciones en BMV

Grupo Sanborns colocó 17% de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un capital de 12 mil millones de pesos (mmdp) de los cuales 7 mmdp son para el mercado nacional.

Los dividendos obtenidos de la acción servirán para la edificación en cinco años de 104 inmuebles del consorcio -37 Sears y Sanborns, además 30 Mixup- así como a la remodelación de las tiendas existentes.

En el capital extranjero -5 mmdp aproximadamente- destaca la participación de inversionistas latinoamericanos al representar el 18% del capital, el cual se complementó con dinero proveniente de Estados Unidos, Canadá y Europa, de acuerdo con Luis Téllez, presidente de la BMV.

De acuerdo con Slim Domit, director general del grupo, la colocación representaría casi el 70% de la inversión destinada para la expansión del negocio al contemplarse en su totalidad 17 mmdp.

Sobre la expansión de Sanborns en el extranjero, Patrick Slim Domit, director general del grupo, descartó la posibilidad de incursionar a corto plazo en Estados Unidos al ser un momento inoportuno, pues de hacerlo entraría a través de grupo de negocios.

Música electrónica

En la comercialización de música, Slim Domit, explicó que la transición al mercado digital no ha sido fácil, sin embargo, el grupo que representa ha logrado transferir el 60% de su negocio a las tiendas I Shop.

Por David Romero

david@grupoencocreto.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>