Inicio » Noticias » Aviación » Nombran a ex líder de ASPA como director general de NGA

Dará nuevo impulso a la reestructura de Mexicana

Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) nombró al ex líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, como director general de la empresa controladora de Mexicana de Aviación.

En un comunicado, NGA indicó que con el propósito de dar un nuevo impulso a la reestructura y puesta en marcha de las empresas subsidiarias Mexicana, Click, Link y MRO, designó a Perfecto Cruz, quien a principios de agosto terminó su periodo al frente de ASPA.

Destacó que el ex dirigente sindical cuenta con amplia experiencia en el sector de la aviación, tanto a nivel nacional como internacional, para que conduzca las negociaciones con representantes de los acreedores de Mexicana, el conciliador, el administrador concursal y con los posibles grupos de inversionistas.

El puesto en NGA estaba vacante desde que Grupo Posadas vendió 95 por ciento de las acciones de NGA a Tenedora K en agosto de 2010, por lo que prácticamente Perfecto Cruz llega a suceder a Manuel Borja Chico, quien hoy está acusado de fraude por su gestión al frente de Mexicana y sus filiales.

Por Ernesto Montero

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Autor: GEC
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>