Viernes, 24 - mayo - 2013|Alerta DF en caso de caída de ceniza     ...     Reconocerá GDF aportaciones arquitectónicas a la capital     ...     Riesgoso invertir en Homex: Invex     ...     Apoya Bosch la fabricación de autos más seguros     ...     Reglas claras que consoliden a la industria de la vivienda: SEDATU

Expone Mancera propuestas en protección civil

En la Ciudad de México se necesita actualizar las normas de protección civil que se tienen, establecer un Centro de Protección y Capacitación Civil, además de generar más estaciones hidrometereológicas, de acuerdo con Miguel Ángel Mancera,candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Durante su participación en Foro de Protección Civil, el abanderado de la izquierda señaló que en sus gestión se continuaría con el Plan de Contingencias, los Atlas de riesgo y el Programa Integral de Vivienda en Riesgo de la presenta administración.

En relación al tema de la vivienda explicó que se pondría énfasis en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapala por el peligro que representan las zonas de barrancas y grietas respectivamente.

Asimismo, puntualizó que el Atlas de Peligros y Riesgos va muy adelantado que se buscará crear una aplicación para dispositivos móviles y mantener así informada a la ciudadanía.

Otra de las propuestas del candidato fueron incentivar comités de protección civil barriales, además de convenios con hoteles para fungir como albergues.

Por David Romero Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Comenta