Home > Noticias > Inmobiliaria > Cárceles impulsan ingresos de Homex
homex_2

Cárceles impulsan ingresos de Homex

La desarrolladora inmobiliaria Homex reportó un incremento en sus ingresos totales del primer trimestre de 43.7 por ciento, al concluir con un saldo de cinco mil 888 millones de pesos a marzo pasado.

En su reporte trimestral, la compañía informó que dos mil 159 millones de pesos en ingresos se debieron a los proyectos de construcción de los centros penitenciarios con el gobierno federal, lo que representó un avance de 33 por ciento, por lo que hay confianza en que las prisiones se entregarán este año.

Informó que la utilidad ajustada antes de financiamiento, impuesto, depreciación y amortización (UAFIDA) fue de mil 344 millones de pesos durante el primer trimestre del presente año, es decir, un incremento de 60.2 por ciento que se agregaron a los 839 millones de pesos reportados en el primer trimestre del año anterior.

En tanto, la utilidad neta para el periodo de referencia fue de 514.1 millones de pesos, es decir, un margen de 8.7 por ciento, lo que se debió a menores gastos en administración y ventas.

Asimismo, el ciclo de capital de trabajo de Homex fue de 640 días, sin los proyectos de construcción de los centros penitenciarios, una mejora de 24 días al compararse con 664 días al 31 de marzo de 2011. La generación del flujo libre de efectivo de Homex y ajustado por los efectos no monetarios, fue positiva en 865 millones de pesos.

Después de conocer estos resultados, el director general de Homex, Gerardo de Nicolás, dijo que estos datos reflejan un comienzo brillante en el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>