Sábado, 19 - mayo - 2012|Necesaria reforma energética: IMCO     ...     Supervisa CFE infraestructura por G-20     ...     Reconoce Infonavit desarrollos sustentables     ...     Contrae venta de camiones su crecimiento     ...     Impulsa Sectur DF turismo en Santa Fe

Anuncian Tercer Congreso de Pueblos Mágicos

sep 22, 11 Anuncian Tercer Congreso de Pueblos Mágicos

El Tercer Congreso de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en las localidades de Morelia y Patzcuaro, Michoacán, el 19 y 20, y del 21 al 23 de octubre respectivamente.

El objetivo del evento será integrar las tradiciones y “dar las herramientas útiles para aquellos que se dedican al turismo”, de acuerdo con Francisco Herrera, presidente del comité organizador.

En cuanto al tema de la seguridad se indicó que habrá reuniones previas para garantizar la participación de las autoridades y se dijo que Michoacán es un estado “donde se puede transitar sin problemas, donde a veces se ha exagerado el asunto y no ha disminuido la ocupación hotelera”, según Yolanda Ruiz, representante del gobierno de Michoacán en el DF.

Al momento, el Congreso cuenta con cuatro Pueblos Mágicos confirmados que estarán en las actividades y se espera en estos días se unan otros 14 mínimo.

De igual manera, se mencionó que se espera una asistencia de 750 participantes lo que supera los 500 de su primer año e igualará lo alcanzado en 2010.

Como parte del Congreso, Francisco Herrera adelantó que se debatirán temas como arte en el turismo y varios secretarios de turismo estatales se reunirán para discutir argumentos como las megas tendencias que se esperan para 2020.

Expo Pueblos Mágicos

En conjunto con el Congreso se llevará a cabo la “Expo Pueblos Mágicos 2011” del 21 al 23 de octubre en la cual se esperan unos 3 mil 500 visitantes, de acuerdo con sus organizadores.

La temática de este año es “Turismo, cultura, gastronomía” y será dedicada a espacios para loa exhibición y venta de productos y servicios turísticos.

Por Abraham Ramírez

Comenta