Aumentó 3.0% tráfico de pasajeros en aeropuertos de ASUR
Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó un incremento de 3.0 por ciento en el tráfico de pasajeros durante mayo, comparado con el mismo mes de hace un año.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que el tráfico de pasajeros nacionales aumentó 5.8 por ciento, y el de pasajeros internacionales también aumentó, aunque ligeramente, en 0.8 por ciento.
En mayo pasado, los nueve aeropuertos que ASUR opera registraron un millón 420 mil 153 pasajeros transportados, de los cuales 645 mil 910 correspondieron a pasajeros nacionales y 774 mil 243 a pasajeros internacionales.
ASUR detalló que los aeropuertos que tuvieron el mayor incremento de tráfico fueron los de Mérida y Villahermosa, con aumentos de 17.8 y 13.1 por ciento, respectivamente.
En cambio, los aeropuertos del grupo que mostraron los peores números fueron los de Minatitlán y Oaxaca, con desplomes de 23.6 y 20.3 por ciento durante mayo, comprados con el mismo mes de 2010.






