Sábado, 19 - mayo - 2012|Necesaria reforma energética: IMCO     ...     Supervisa CFE infraestructura por G-20     ...     Reconoce Infonavit desarrollos sustentables     ...     Contrae venta de camiones su crecimiento     ...     Impulsa Sectur DF turismo en Santa Fe

Joyería mexicana será exhibida en feria europea

sep 07, 10 Joyería mexicana será exhibida en feria europea

plataSeis empresas participarn en la Feria Iberjoya de Espaa del 8 al 12 de septiembre

Seis empresas mexicanas dedicadas a la joyera participarn en la Feria Iberjoya que se realizar en Madrid, Espaa, del 8 al 12 de septiembre, inform la Secretara de Economa.

Las compaas buscarn colocar sus diseos en la edicin de verano de Iberjoya son Daniel Espinosa, Elena Ballesteros, Ezequiel Tapia, Galera Orfebres, Mackech y Sabido & Basteris, inform la dependencia en un comunicado.

Esta feria es la ms prestigiosa de Europa, tiene dos versiones anuales, y se considera el escenario ideal a nivel mundial, para presentar las novedades en el sector de moda y diseo de joyera.

La exhibicin se clasifica en ocho sectores: joyera de oro, joyera de plata, piedras preciosas, orfebrera de plata, relojera de plata, maquinaria, estuchera y prensa tcnica.

En esta ocasin la feria corresponde a la cuadragsima quinta edicin y se realizar en el recinto Ferial Juan Carlos I en Madrid.

Aumenta produccin de plata

La plata, uno de los elementos esenciales en la joyera de lujo fabricada en Mxico, se considera en el mercado como joyera fina, pues presenta caractersticas minerales que marcan la calidad que cumple con las exigencias de los compradores.

En mayo de este ao, la produccin de plata en Mxico se increment en un 3.6 por ciento, respecto al mismo mes de 2009, las minas nacionales lograron extraer 247 mil 164 kilogramos, mientras que la produccin de oro alcanz los 5 mil 409 kilogramos en el mismo periodo, lo que representa un incremento del 48.7 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadstica y Geografa (INEGI). Las exportaciones mexicanas de plata representan el 10.6 por ciento del total de las exportaciones mundiales de este metal.

Comenta