Sábado, 19 - mayo - 2012|Necesaria reforma energética: IMCO     ...     Supervisa CFE infraestructura por G-20     ...     Reconoce Infonavit desarrollos sustentables     ...     Contrae venta de camiones su crecimiento     ...     Impulsa Sectur DF turismo en Santa Fe

Invertirá VW mil mdd en planta de Puebla

jul 06, 10 Invertirá VW mil mdd en planta de Puebla

vwLa armadora Volkswagen de Mxico anunci esta maana una inversin de mil millones de dlares en los prximos tres aos para la modernizacin de la planta de Puebla y la construccin de una nueva planta de motores.


Durante la inauguracin de su nuevo segmento de produccin, directivos de la compaa aseguraron que estas acciones tienen como objetivo principal cubrir la demanda de vehculos en Latinoamrica y sobre todo de Estados Unidos.

En presencia del presidente Felipe Caldern, Otto Lindner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de Mxico, dijo que a pesar de la fuerte crisis que atraves la industria en 2009 por la turbulencia financiera en todo el mundo, la automotriz mantuvo sus planes de inversin en Mxico.

De esta forma, Mxico es una de sus principales opciones de inversin, por lo que estarn evaluando las acciones que tomarn en los siguientes aos como parte de su estrategia de negocios y desarrollo global de VW. Lindner agreg que para 2011 esperan incorporar 2000 plazas laborales en la planta poblana.

Cabe recordar que la inversin de mil millones de dlares que se suma a los mil millones que ya ejerci desde 2007 para la ampliacin de sus instalaciones, lo cual les ha permitido incorporar una nueva lnea de produccin en la que se fabricar su nuevo modelo llamado el auto del Bicentenario.

Por su parte el presidente Caldern, los felicit por las inversiones as como por el lanzamiento del Auto del Bicentenario, “esto es consecuencia de un reposicionamiento global de todo el sector automotriz en el mundo, y que, como hemos visto en el caso de otras empresas mundiales, estn viendo a Mxico como un sitio estratgico y privilegiado para tomar ventaja en esta recomposicin de la industria automotriz a nivel nacional, luego de la recesin econmica del ao 2009″.

Agreg que la gran competitividad de los vehculos hechos en Mxico, como son los vehculos Volkswagen, ha permitido que el sector mexicano automotriz haya registrado, en el primer semestre del ao, una de las recuperaciones ms impresionantes en el rubro de exportaciones.

“De hecho, las exportaciones han tenido tasas de crecimiento de casi 50 por ciento en los meses ms recientes, y el sector ms vigoroso ha sido manufacturas; y dentro de manufacturas, ha sido el sector automotriz, aunque falta recuperar an el crecimiento del mercado nacional, y para ello estamos trabajando con el sector productor en diversas medidas”, dijo el mandatario.

Por: Anglica Hernndez

Comenta