Viernes, 18 - mayo - 2012|Necesaria reforma energética: IMCO     ...     Supervisa CFE infraestructura por G-20     ...     Reconoce Infonavit desarrollos sustentables     ...     Contrae venta de camiones su crecimiento     ...     Impulsa Sectur DF turismo en Santa Fe

Prevén en marzo nuevos fondos de inversión en vivienda

mar 08, 10 Prevén en marzo nuevos fondos de inversión en vivienda

shfDe acuerdo con Javier Gavito, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), actualmente se afinan detalles con la firma Umbral Capital, firma que servir de modelo para involucrar a ms fondos interesados.


Javier Gavito, director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) inform que ser al cierre del primer trimestre del ao cuando se consolide la participacin de Umbral Capital como inversionista extranjero en la adquisicin de tierra e infraestructura con vocacin de vivienda.

El funcionario destac que diversos fondos de inversin mantienen su inters en participar en el mercado de la vivienda, y una vez que concluya la firma del primer contrato, ste fungir como marco o modelo para la incorporacin de otros jugadores.

Gavito Mohar dijo sentirse sorprendido por el inters que ha despertado el tema: “hay fondos que antes ni se asomaban y hoy tienen inters en participar en (adquisicin de) tierra”.

Interrogado sobre cundo se emitirn las reglas de banco de nicho que fueron anunciadas hace ms de un ao, el directivo expres que el proceso est avanzado. Destac que algunas sofoles participarn como bancos de nicho, por generar mayor confianza en el mercado otorgar una fuente de financiamiento.

Javier Gavito manifest que el reto de la vivienda en 2010 consiste en incorporar a fuentes de fondeo al segmento poblacional de mayor rezado habitacional en el pas.

Indic que para afrontar el reto, ya operan cajas de ahorro, as como Sofipos orientadas al otorgamiento de microcrditos que faciliten el financiamiento de habitaciones que permitan que las familias ya no vivan en hacinamiento.

Los intermediarios irn a diferentes nichos: habr un segmento enfocado al microcrdito, otro a la autoproduccin asistida para que las comunidades produzcan sus viviendas, crditos de construccin a largo plazo con una red ms amplia de intermediarios financieros, as como microcrditos en zonas rurales y semiurbanas, seal.

Comenta